El sello ACTITUD ARRIBA AUTOESTIMA

Captura de pantalla 2015-09-23 a las 13.14.19

Queremos que sea un sello de toda la sociedad. APÓYANOS.

 

IDEARIO GENERAL:

1-    Promover la imagen de modelos corporales realistas que fomenten la salud

2-    Fomentar la diversidad corporal y el respeto a ésta

3-    Evitar la promoción de conductas que pueden ser de riesgo para desarrollar trastornos de la conducta alimentaria, especialmente la promoción de dietas restrictivas y atípicas sin informar de sus peligros para la salud

4-    Promover estilos de vida y hábitos alimentarios saludables, evitando la difusión de falsos mitos

5-    Promover el fomento de la autoestima más allá del Físico

6-    Fomentar estilos de vida saludables en la población infantil en horarios restringidos como método de prevención de trastornos de la conducta alimentaria y obesidad

7-    Mostrar sensibilidad y rigor al tratar a los trastornos de la conducta alimentaria como enfermedad

 


 

PARA LA CONCESIÓN DEL SELLO A ENTIDADES GUBERNAMENTALES:

1-    Apoyo a todas las actividades de interés general que realiza la asociación ARBADA en el territorio aragonés.

2-    Controlar el cumplimiento de los acuerdos establecidos con la industria textil en el proceso de adaptación de los modelos de ropa en la nueva regulación del sistema de tallas.

3-    Contribuir a fomentar los hábitos y estilos de vida saludables mediante la intervención en aquellos factores que son causantes de los trastornos del comportamiento alimentario.

4-    A nivel nacional, adoptar e implementar inmediatamente una legislación adecuada del sistema de tallas de ropa español basado en las medidas reales de la población. Éstas medidas han sido facilitadas por el estudio antropométrico encargado por el gobierno en el año 2008.

 


 

REQUISITOS PARA ACCEDER AL SELLO DE LA INDUSTRIA TEXTIL:

1-    Normalizar el sistema de tallas, tal y como se comprometieron en el acuerdo suscrito con el gobierno español en el año 2007 y asegurar la distribución de tallas hasta la talla 48, de acuerdo basado con las medidas reales de las mujeres españolas.

2-    Utilización de maniquíes y modelos en los catálogos comerciales con el aspecto de un peso corporal saludable.

3-    Comprometerse a respetar la diversidad corporal de todos los españoles de manera real, tanto en la producción de tallas como en su distribución.

 


 

REQUISITOS PARA ACCEDER AL SELLO DEL SECTOR COMERCIO ALIMENTARIO:

1-    Evitar la promoción de conductas alimentarias que pueden ser de riesgo para desarrollar trastornos de la conducta alimentaria, especialmente la promoción de dietas restrictivas y atípicas sin informar de sus peligros para la salud.

2-    Cumplir con el Real Decreto 1334/1999, de 31 de julio, por el que se aprueba la Norma general de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios.

 


 

REQUISITOS PARA ACCEDER AL SELLO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

1-    Evitar la proyección de modelos asociados a la apariencia física

2-    Evitar estilos de vida poco saludables en la población infantil en horarios restringidos como método de prevención de trastornos de la conducta alimentaria y obesidad

3-    Promover mensajes y contenidos no focalizados en la apariencia física

4-    Mostrar sensibilidad y rigor al tratar a los trastornos de la conducta alimentaria como enfermedad.

 


 

Formulario

Envíenos el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con la persona que nos indique lo más brevemente posible para gestionar su solicitud.