Campaña “Stop a la Anorexia y la Bulimia” 

La difusión la campaña se llevó a cabo con la intención de contrarrestar el bombardeo publicitario al que fundamentalmente en primavera y otoño se nos somete en relación a la talla y el peso.

Campaña para el fomento de la Autoestima.

Arbada colabora a través de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la Anorexia y Bulimia Nerviosas y la Fundación Dove en la elaboración de una Campaña para el fomento de la autoestima a través de la creación de una página Web.

Actuación contra las páginas de apología de los trastornos de la conducta alimentaria en Internet.

La asociación está realizando una labor de denuncia a través de los medios de comunicación sobre las páginas de internet que explican cómo perder peso, hacen competiciones para adelgazar y emiten mensajes que defienden los “beneficios” de estar delgado.

Estos mensajes son contraproducentes para los adolescentes que son quienes suelen utilizar este medio de comunicación con sus iguales. Fomentan y mantienen el trastorno lo cual es un factor de riesgo muy alto que debería ser eliminado de la red. Pensamos que es necesario intervenir en dos direcciones, trabajando desde la prevención a través de las actuaciones que favorezcan el desarrollo del pensamiento crítico sobre la imagen que la sociedad nos impone como de éxito personal que se basa en la delgadez e infantilismo del cuerpo, y a la vez denunciar y modificar las informaciones que contribuyen a esa imagen para que se vayan modificando por otra más acorde con la realidad y que sea respetuosa y saludable.