Heraldo de Aragón: Las obras para aumentar de 6 a 12 las camas de psiquiatría infantil del Clínico de Zaragoza se inician este junio

Arbada es una de las entidades que solicito más recursos para tratar la salud mental.

La unidad de trastornos alimentarios se traslada temporalmente al centro Inocencio Jiménez y la hospitalización a Nuestra Señora del Pilar.

Algunas de las actuaciones que contempla el borrador del nuevo plan de salud mental de Aragón para la población infantil y juvenil comienzan a dar pasos. Aunque sean tímidos e insuficientes para los colectivos de afectados y familias que exigen más recursos para estas patologías. Las obras en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza para duplicar las actuales camas de psiquiatría infantil, que pasarán de seis a doce, van a comenzar a mediados de junio.

Con motivo de esta adecuación de espacios, la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria se traslada desde este próximo lunes, día 6, al centro de especialidades Inocencio Jiménez, han confirmado fuentes de Sanidad del Ejecutivo autonómico. Además, a partir del día 15 la hospitalización de los pacientes menores lo hace al Centro de Rehabilitación Psicosocial Nuestra Señora del Pilar. Las obras previstas se prolongarán dos meses durante el verano y se espera que estén listas en septiembre.