Modelos menores de edad, el caso de Sofía Mechetner reaviva la polémica

Rechazada por su edad en una agencia parisina, el director creativo de Dior la vio en una tienda. Se llama Sofía Mechetner y es la nueva musa de Raf Simons
Niñas modelo, sí o no??. Sofía Mechetner, una joven israelí de 14 años, no podía ni imaginar que el milagro de su vida se encontraba en la tienda parisina de Dior. Allí, llegó junto a su representante tras ser rechazada en una agencia de modelos de la capital gala por su corta edad. Entre mostradores, Raf Simons, director creativo de Dior, se fijó en ella y no dudó en ofrecerle un contrato que la menor no dudó en aceptar. Su caso no es nuevo y no hace más que avivar la polémica en torno a modelos menores de edad.

Sofía Mechetner vuelve a poner el punto de mira en la moda. No obstante, esta vez no se trata de una cuestión de peso, ahora la polémica está en la edad adecuada para ejercer esta profesión. Algo sobre lo que Francia y España no tienen legislación. Estados Unidos sí, situando el límite en los 16 años.
Mechetner, una niña israelí de 14 años, viajó desde Tel Aviv a París con una agencia de modelos, donde fue descartada por su juventud. Después de este rechazo, la joven no se rinde y acude a la tienda Dior donde Raf Simmons, el director creativo de la firma, la ve. De ese encuentro fortuito, sale un contrato de unos 200.000 euros.
Hasta ese momento, Sofía Mechetner vivía con dos hermanos menores y su madre, la cabeza de familia. Según apunta Canal 2 de Israel, cuando Sofía no estaba en el colegio, limpiaba la casa, cocinaba y era tan pobre que dormía en un colchón en el suelo por falta de dinero comprar una cama.
Ahora, la menor triunfa en todo el mundo con Dior pero no solo da de que hablar por su valía, hay quien la sitúa en el centro de la polémica por desfilar en las pasarelas internacionales, con todo lo que eso supone, a tan corta edad. La firma de moda, por su parte, aclara que la menor está guiada por su familia en todo momento y continúa con sus estudios. Ella, ajena a la polémica, no quiere despertar del sueño que está viviendo.