¿Los hombres también sufren anorexia?

¿Los hombres también sufren anorexia?

Noticia extraida de  ARG Noticias
• Se calcula que una de cada 10 víctimas son adolescentes; y uno de cada 20, adultos.

La coordinadora del área de psicología de la fundación La Casita, Julieta Ramos, advirtió sobre un considerable aumento de hombres que padecen de desordenes alimenticios, e informó que una de cada 10 víctimas de la anorexia masculina son adolescentes, mientras que uno de cada 20 son adultos.
Por radio El Mundo, la especialista explicó que si bien este tipo de trastornos masculinos es minoritario y pasa más inadvertido que entre las mujeres, no solo existe, sino que además tiene sus particularidades respecto a las chicas.
Al respecto, Ramos informó que entre las estrategias empleadas para perder peso, los hombres, a diferencia de las mujeres que suelen recurrir a prácticas como los vómitos, tienden a desarrollar otros comportamientos como la obsesión por el ejercicio.
«Es más difícil detectar esta enfermedad en los hombres porque se someten a dietas muy restrictivas y empiezan a excederse con la actividad física», explicó la especialista, al tiempo que añadió que cuanto más tarde se reconoce el trastorno, «más difícil» es su abordaje.
Además, la psicóloga informó que los pacientes comienzan a «aislarse y deprimirse», y consideró necesario que exista «mucho diálogo» entre los padres y sus hijos para poder prevenir cualquier tipo de trastorno alimenticio.
«Es necesario que haya mucho diálogo, mucha comunicación en la comida, a veces comemos todos separados y como papas perdemos el registro de lo que pasa con nuestros hijos», dijo al respecto.